Ejercicio a los 40

Como todos sabemos, nuestro cuerpo se va deteriorando con los años y cuando comenzamos a hacer ejercicio a los 40 nos damos cuenta que ya no aguantamos la misma intensidad que hace 10 o 20 años. ¿Podemos llegar a hacer lo mismo que hace muchos años? Claro que sí, pero ahora costará más que antes y hay que ir poco a poco para lograrlo.

Estudios recientes muestran que existe una gran cantidad de asistencia a los médicos ortopédicos por lesiones en personas de 40 años para arriba, este fenómeno lleva el nombre de “Boomeritis” debido a que los integrantes de este grupo de personas han sido catalogados con anterioridad los “Baby Boomers” en inglés. Los mismos estudios también han demostrado que la generación de entre los 40 y 60 años ahora son más atléticos, esta generación participa mucho en ciclismo, maratones y medias maratones, senderismo, gimnasio y muchas otras actividades. Así que si usted practica ejercicio a los 40 años de edad o más, debe tener en cuenta lo siguiente:

Permisión médica: Como primer punto debe hablar con su médico de confianza y hacerle saber que usted quiere comenzar o intensificar su ejercicio. El médico (conociendo su historial) le recomendará qué ejercicio hacer y a cual es mejor abstenerse. Por ejemplo, si usted ha padecido de lesiones severas en las rodillas, seguramente es mejor que haga ciclismo y no tennis.

Realizar un buen calentamiento: Esto es básico para alguien que desea hacer ejercicio a los 40, sin calentamiento puede haber lugar para muchas lesiones. Así que no debe comenzar ningún ejercicio sin antes calentar por lo menos unos buenos minutos. Muchas lesiones vienen por esto, al estar el cuerpo frío y someterlo al ejercicio, el mismo cuerpo reacciona ante ello y ahí es cuando se puede lastimar.

Realizar estiramientos: Otro punto clave, al igual que el calentamiento, debe ser los estiramientos. Lo mejor es que incorpore los estiramientos como parte del calentamiento. En el ejercicio a los 40 es importante esto debido a que las articulaciones, los tejidos y los músculos ya no son tan flexibles como antes. Entonces se debe realizar estiramientos tanto al iniciar como al finalizar el ejercicio. Estirarse después de realizar ejercicio puede evitarle lesiones y le puede mejorar el rendimiento.

Constancia. La constancia y la disciplina son factores determinantes en el ejercicio a los 40. Si usted no es constante y un mes hace ejercicio, al mes siguiente no y luego al tercer mes otra vez hace ejercicio, ese tercer mes será como comenzar de nuevo. Pero si usted hace ejercicio tres meses seguidos podrá comenzar a ver mejoras motivadoras. Dejar de hacer ejercicio y repentinamente hacer de nuevo puede ser una buena causa para una lesión.

Evitar el ejercicio excesivo. Con el tiempo sí será capaz de intensificar bastante el ejercicio, pero al principio evite hacer ejercicio con exceso ya que el cuerpo muchas veces no es capaz de soportarlo y se lastimará. Recuerde que lo que menos se quiere es caer en una lesión.

Esperamos que tome en consideración estos tips para hacer ejercicio a los 40 ya que le serán de gran ayuda. Si desea ver más artículos sobre Rutinas y Ejercicios puede hacer clic aquí, y si desea ver más artículos sobre Vida y Salud puede hacer clic aquí. Estamos seguros de que encontrará mucha información de su utilidad.

¿Qué le pareció este artículo? Favor deje su comentario

*