Cómo Bajar de Peso Después de los 30 Años

Probablemente soy una de las pocas personas afortunadas que comen mucho y no suben de peso. Tengo 24 años, un hijo y peso 102 libras. Subí de peso cuando estaba embarazada pero bajé fácilmente unos meses después del parto. Mi madre me dijo que ella era como yo cuando tenía mi edad y que comenzó a subir de peso cuando alcanzó los 30. Estaba asustada porque, además de que una no puede vestirse como quiere cuando está gorda, el hecho de aumentar de peso también implica un riesgo para la salud. Si esto le suena familiar, relájese, tome un vaso de agua y aprenda  cómo bajar de peso después de los 30 años.

Es verdad que el metabolismo se hace más lento a medida que pasan los años. Esto ocurre porque el proceso de envejecimiento duplica la proporción del cuerpo que contiene grasa y se reduce la masa muscular. Como la grasa quema menos calorías en comparación con los músculos, el metabolismo se hace más lento y provoca que se almacenen más calorías en el cuerpo como depósitos de grasa. Aunque aumentar de peso después de los 30 años es fisiológicamente normal, se puede hacer mucho al respecto. Si se compromete con usted mismo y dice “quiero bajar de peso”, hay formas de revertir la situación.

Tenga una vida activa

Algunos estudios demuestran que las personas tienden a llevar un estilo de vida sedentario al pasar los años. Aunque pueda sentir algunos dolores en el cuerpo, esto no debería detenerlo al momento de ejercitar los músculos. Ir al gimnasio puede ayudarle a mantener su cuerpo delgado y saludable a pesar de la edad. Si usted considera que el ejercicio es aburrido y cansador, una buena idea es llevar a un amigo o inscribirse en clases especiales que le interesen. Generalmente, los hombres prefieren el boxeo mezclado con artes marciales y el baloncesto; mientras que las mujeres prefieren el baile, el yoga y la gimnasia aeróbica con steps. Es importante involucrarse en actividades que no sólo sirvan para quemar calorías, sino que también le permitan divertirse.

Consuma menos calorías

El cuerpo necesita las calorías de los alimentos para tener energía, como necesita el aire para respirar. Cuando una persona envejece, su cuerpo necesita menos calorías porque disminuye la masa muscular y el nivel de actividad. Esto significa que si usted sigue consumiendo la misma cantidad de calorías, seguramente aumentará de peso porque su cuerpo requiere menos calorías por su edad. Por ejemplo, una mujer promedio a los 20 años necesita 2205 calorías por día, cuando alcanza los 25 años, la cantidad de calorías que necesita disminuirá a 2168 calorías por día y cuando alcance los 30, sólo necesitará 2095 calorías por día y esto seguirá disminuyendo a medida que envejezca. Si consume 3500 calorías extra, agrega una libra a su peso. Reducir el consumo de calorías a la cantidad justa que su cuerpo necesita le  ayudará a controlar su peso después de los 30 años.

Dormir bien

Generalmente, dormir y bajar de peso no se relacionan, pero ¿usted sabía que dormir puede contribuir a bajar y aumentar de peso? Esto ocurre debido a las hormonas Leptina y Grelina. La leptina es la hormona que suprime el apetito. La produce el tejido adiposo blanco y luego se dirige al cerebro a través de la sangre y le indica a los receptores en el hipotálamo, el centro de saciedad del cerebro, que su cuerpo está lleno y así no sentirá más la sensación de hambre. En cambio, la grelina es lo opuesto a la leptina ya que es la hormona que estimula el apetito. La producen las células del estómago y el páncreas, también se dirige al cerebro a través del flujo sanguíneo y le indica al hipotálamo que su cuerpo necesita comida, entonces usted siente hambre.

Fisiológicamente, la falta de sueño reduce el nivel de leptina del cuerpo; entonces no se siente satisfecho con la comida y esto hace que usted coma más. Además, si usted no duerme lo suficiente, se provoca un aumento en los niveles de grelina; por lo tanto, se envían mensajes de hambre a su cerebro y usted come más.

Algunos cambios físicos provocados por el envejecimiento, como las arrugas y las canas, son inevitables; sin embargo, el aumento  de peso después de los 30 años es algo que cualquiera puede controlar. Bajar de peso puede ser más complicado cuando uno envejece pero si usted se esfuerza por controlar sus calorías, bajar de peso no es imposible. Inspírese con Dwayne “La roca” Johnson que tiene 38 años, Ashton Kutcher que tiene 32, Penélope Cruz que tiene 36 y la sexy Angelina Jolie que tiene 35 años de edad.

Comments

  1. franciscoruiz says:

    Excelente….gracias por los aportes

¿Qué le pareció este artículo? Favor deje su comentario

*